Como ministro de Jesucristo, llamado por Dios para proclamar el Evangelio y dotado por el Espíritu Santo, los poseedores de credenciales deben dedicarse a llevar a cabo el ministerio de acuerdo con la Declaración de Fe y el Código Ministerial de La Confraternidad Internacional Oasis.
NORMAS PERSONALES
- El ministro debe estar siempre consciente de su alto y sagrado llamado. (2 Timoteo 4:1-5).
- El ministro debe prestar atención diligente a la práctica personal de las disciplinas bíblicas (1 Timoteo 6:11-12), y al desarrollo personal del fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22-23).
- El ministro debe dedicar el tiempo adecuado para desarrollar y mantener una preparación espiritual para cumplir fielmente con sus responsabilidades ministeriales. (2 Timoteo 2:15).
- El ministro debe ser diligente en la oración y en la lectura de las Escrituras, y en el desarrollo personal que mejore la eficacia en el ministerio.
- El ministro debe cumplir con sus deberes ministeriales utilizando las habilidades y destrezas que Dios le dio. (1 Timoteo 4:12-16).
- El ministro debe mantener un alto estándar bíblico de moralidad tanto en su forma de hablar como en su conducta (1 Timoteo 6:1-10).
- El ministro debe esforzarse por ser siempre digno de elogio en sus modales y modesto en su apariencia (1 Timoteo 3:1-7; 4:12).
- El ministro debe conducir siempre sus transacciones financieras y comerciales de una manera irreprochable y dar fielmente a la obra del Señor.
- El ministro debe esforzarse por dar liderazgo en disciplina y conducta en su hogar y administrar su familia con coherencia (1 Timoteo 3:8-13).
- El ministro debe cuidar adecuadamente de su propio bienestar físico, emocional y psicológico.
ESTÁNDAR DE ASOCIACIÓN
- El ministro es un representante de la Confraternidad Internacional Oasis y debe procurar reflejar y mejorar su buena reputación en todo momento. El ministro debe procurar alentar la participación en la misión y el ministerio de la Confraternidad Internacional Oasis.
- El ministro debe respetar los cargos de liderazgo nacional de la Confraternidad.
- El ministro debe procurar realzar, y no menospreciar, el trabajo tanto de sus predecesores como de sus sucesores.
- El ministro debe procurar realzar, apoyar y no menospreciar el trabajo de sus compañeros de trabajo y colegas.
- El ministro debe respaldar a aquellos trabajadores, iniciativas y asociaciones de la Confraternidad Internacional Oasis que hayan sido aprobados.
- El ministro debe vigilar firmemente a su congregación y abstenerse de dar privilegios ministeriales a personas cuestionables.
- El ministro debe procurar participar en actividades comunitarias que sirvan para realzar su buen testimonio y no interferir con otros deberes ministeriales esenciales. (Hechos 6:1-4).
- El ministro debe abstenerse de cualquier forma de interferencia en los asuntos de otra asamblea.
- El ministro debe participar activamente en métodos de evangelización y extensión que honren al Señor y la visión, misión y valores fundamentales de la Confraternidad Internacional Oasis, respetando también el ministerio de las asambleas vecinas.
NORMA PASTORAL
- El ministro debe aceptar su llamado como una obligación sagrada y cumplir fielmente con esos deberes.
- El ministro debe reconocer su responsabilidad como pastor espiritual de todo su rebaño y de aquellos que no tienen pastor. (1 Pedro 5:1-4)
- El ministro debe considerar el servicio y el ministerio como primordiales y la remuneración y las recompensas como secundarias.
- El ministro nunca debe violar la confianza de quienes buscan ayuda, excepto cuando la ley lo exija.
- El ministro debe procurar proteger la buena reputación de su iglesia en la comunidad y su testimonio ante los incrédulos.
- El ministro debe asegurarse de que se mantengan registros eclesiásticos verdaderos y precisos en todo momento.
- El ministro debe participar activamente en las actividades misioneras, a nivel local, nacional e internacional. (Hechos 1:8)